facebook comscore
81 % de padres de familia en desacuerdo con las clases presenciales: CNTE

81 % de padres de familia en desacuerdo con las clases presenciales: CNTE

Ciudades jueves 26 de agosto de 2021 -


De acuerdo con los resultados de la encuesta que aplicó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el 81% de los padres de familia dijo no estar de acuerdo con el regreso a clases de manera presencial, para el ciclo escolar 2021-2022.

En conferencia de prensa, la cual se llevó a cabo de manera virtual, la CNTE presentó los datos de la encuesta que se realizó del 16 al 21 de agosto, y en la que participaron 60 mil personas.

Por su parte, Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, acusó que, en el caso de la CDMX, hay presiones para que ya estén participando en actividades presenciales.

También, criticó que las clases presenciales hayan sido decretadas como actividad esencial, y vayan a realizarse incluso con semáforo rojo.

De igual forma, Eloy López, secretario general de la sección Oaxaca, indicó que sí iniciarán el ciclo escolar, pero a distancia, y no en las 13 mil escuelas que tienen.

En Chiapas serán 70 mil maestros los que no regresen de forma presencial en 12 mil escuelas, indicó Javier Saavedra, de la sección en esa entidad.

La encuesta constó de cinco preguntas:

¿La escuela donde estudia su hijo(a) cuenta con todos los materiales de sanitización, personal para la higiene permanente y la infraestructura adecuada para el regreso a clases presenciales? El 51.4% respondió que no.

Al cuestionamiento de ¿Considera que es un riesgo de contagio regresar a clases presenciales sin que todos los que intervienen en el proceso educativo y población en general estén vacunados? El 90.3% de los participantes respondieron que sí.

También se preguntó si De acuerdo a la nueva variante de COVID-19(Delta) que afecta a niños y jóvenes ¿Considera un riesgo asistir de manera presencial a la escuela? A lo que el 90.5% respondió afirmativamente.

¿Está de acuerdo en asumir la responsabilidad al firmar la Carta compromiso de corresponsabilidad para asistir a clases presenciales sin antes tener la vacuna? El 84.4% de los 60 mil 26 participantes dijo no estar de acuerdo.

Por último, se preguntó a los entrevistados si ¿están de acuerdo en que inicie el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales? Y el 81.7% respondió que no.

Finalmente, la CNTE exigió el 12% del PIB para educación y así cubrir las condiciones mínimas básicas. El inicio del periodo escolar continuará a distancia hasta que existan condiciones seguras para un retorno a clases presenciales.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Popocatépetl vuelve a estremecerse este día Ciudades
2021-09-15 - 16:08
+ -