facebook
8MMDP COSTO DE CONSULTA DE JUICIO A PRESIDENTES

8MMDP COSTO DE CONSULTA DE JUICIO A PRESIDENTES

Nación viernes 02 de octubre de 2020 -


Redacción



El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Uuc-Kib Espadas, aseveró que la consulta ciudadana para enjuiciar a actores políticos –expresidentes-podría realizarse el 1 de agosto del próximo año y tener un costo de 8 mil millones de pesos.
“El Senado pugnará la convocatoria correspondiente y a nosotros nos corresponderá hacer el proceso para desarrollar la consulta, que tendría que ser poco menos después de dos meses después de la elección, Sería el 1 de agosto del próximo año.
“Recordemos que lo más duro de la elección es el día de la jornada electoral, es un esfuerzo significativo para el instituto, en términos técnicos, presupuestales y humanos. Se han mencionado cifras de 8 mil millones de pesos”, expuso en entrevista radiofónica.
Por otra parte, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) señaló que aunque no siempre coincida con las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las respetará siempre.
La Constitución establece claramente las facultades, competencias y procedimientos de la procuración e impartición de justicia, apuntó la GOAN en su cuenta de Twitter.
Este jueves, el pleno de la SCJN determinó que es constitucional la materia de consulta para enjuiciar a los expresidentes de México.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -