facebook comscore
A 23 años de su primer triunfo, Tiger Woods continúa en la élite

A 23 años de su primer triunfo, Tiger Woods continúa en la élite

Deportes lunes 13 de abril de 2020 -

Por Redacción

Las 44 millones de personas que siguieron la transmisión del torneo The Masters de Augusta National Golf Club, el 13 de abril, pero de 1997, no imaginaron que la primera victoria de un joven de 21 años llamado Eldrick Tont Woods, mejor conocido como Tiger Woods, abriría la senda de quien 23 años más tarde se convertiría en uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos y en uno de los deportistas más ricos del mundo, pues hoy a sus 44 años de edad, el estadounidense se mantiene en la élite del mundo de los swings.

Este certamen es considerado el más prestigioso de este deporte en el mundo. El recuerdo de aquel juego en el que rompió todas las marcas, le dio el reconocimiento de ser el golfista más joven en llevarse el título con una diferencia de 12 golpes sobre el segundo lugar, convirtiendo este hecho en un récord inigualable y se elevó como el primer afroamericano en triunfar en ese campo.

Después de poco más de 20 años de trayectoria, Tiger Woods, se ha convertido en uno de los personajes deportivos más ricos del mundo, esto sin mencionar que es un ícono del golf mundial, pues según las prestigiosas revistas especializadas Forbes y Fortune, aseguran que la fortuna del nacido en Florida, Estados Unidos, asciende a los 700 millones de dólares, esto entre ganancias en su deporte y por marcas que lo han firmado.

Entre los años 2002 y 2012, fue el atleta mejor pagado del mundo y a pesar de que en la actualidad lo superan otro personajes, sus patrocinadores son su mayor fuente de ingresos, esto sin importar que ya no cuente con el mejor nivel de competencia.

Su poderío deportivo ha metido en su vitrina 82 títulos del PGA Tour, entre las que destacan 12 triunfos internacionales, 14 victorias adicionales, esto sin mencionar que en 31 ocasiones se ha instalado en el segundo lugar y 19 en tercero, esto en más de 340 eventos de golf profesional.

Este año no hubo The Masters en abril a causa de la pandemia mundial del Covid-19 y el torneo se trasladó para las fechas del 12 al 15 de noviembre próximo, donde Tiger Woods, hará la defensa de la prestigiosa chaqueta verde que caracteriza al campeón.

Por otro lado, si Arnold Palmer y Jack Nicklaus, entre otros, dispararon el golf a grandes dimensiones, Tiger Woods lo catapultó a convertirlo en un deporte masivo en su país y en el mundo, y al venir de una familia de bajos recursos dio el mensaje que está a la mano de todos.

También genero la explosión comercial de marcas deportivas conjuntamente con la televisión y prueba de ello son los premios que ha recibido por sus triunfos en The Master, siendo el primero de 486 mil dólares y el último de dos millones 70 mil billetes verdes.

EL DATO: Al ganar el US Open Amateur en 1995 y le abrió las puertas para su debut ese año en The Masters, apenas a los 19 años de edad, donde fue el único aficionado que superó el corte y finalizó en el puesto 41.




No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -