facebook comscore
A MEDIADOS DE AÑO, ECONOMÍA SE HABRÁ RECUPERADO A NIVELES PREPANDEMIA: AMLO

A MEDIADOS DE AÑO, ECONOMÍA SE HABRÁ RECUPERADO A NIVELES PREPANDEMIA: AMLO

Nación miércoles 31 de marzo de 2021 - 01:27

Por Claudia Bolaños

Al indicar que nuevamente “florecerán” los sectores más afectados por la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que para mediados de 2021 la economía se habrá recuperado a los niveles previos a la pandemia.

“El pronóstico de crecimiento económico ha ido subiendo y ahora hasta los más precavidos aceptan que será del 5%, en mi opinión, a mediados de este año nuestra economía habrá recuperado los niveles previos a la pandemia”, indicó en su primer informe trimestral de este 2021.

“De esta manera, el turismo, comercio y restaurantes volverán a florecer”, dijo el mandatario.

"Del millón 117 mil 584 empleos formales que perdimos, ya hemos recuperado 538 mil 013, esto se ha logrado también gracias al apoyo de los migrantes".
En este sentido, consideró que las remesas aumentarán en un 13%.

López Obrador dijo en su gobierno ha logrado importantes ahorros con el combate a la corrupción y austeridad.
“En lo económico y en lo social también vamos saliendo de la crisis, la actividad productiva y comercial empieza a reponerse sin que hayamos recurrido al endeudamiento, sin aumentar impuestos y sin gasolinazos, sólo con los ahorros por el combate a la corrupción, con eficiencia administrativa, con mucho trabajo, y con austeridad republicana”.

El presidente aseguró que no hay una crisis de bienestar social en México y que en ello ha contribuido el haber destinado más recursos para la gente vulnerable del país, con lo que se evitó una crisis de consumo.

“Baste con el dato de que las tiendas de autoservicio han aumentado sus ventas de marzo de 2020 a la fecha, es decir, durante todo el año de pandemia, en 6%, la gente no ha dejado de contar con ingresos para alimentos y bienes básicos, no tenemos crisis de bienestar social, y no hay saqueos ni un repunte delictivo por hambre, desesperación o desamparo”, señaló.

Sobre la infraestructura del país, el mandatario nacional informó que en su gobierno reiniciaron la ejecución de obras con inversión pública.

Puntualizó que sin contratar deuda ni dar concesiones, con presupuesto federal se construyen carreteras, presas, hospitales, universidades, escuelas, acueductos, drenaje, refinerías, vías férreas, centrales eléctricas, aeropuertos, bibliotecas, estadios, unidades deportivas y otras obras.

“Destacan la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, el programa integral del istmo de Tehuantepec para articular puertos, trenes, y crear una vía rápida de comunicación entre países de Asia y la Costa Este de Estados Unidos y el Tren Maya”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -