facebook comscore
A causa de COVID-19, muere Alberto Amador Leal, asesor del Gobierno de Tlaxcala

A causa de COVID-19, muere Alberto Amador Leal, asesor del Gobierno de Tlaxcala

Nación domingo 27 de diciembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El coordinador de asesores del Gobierno de Tlaxcala, Alberto Amador Leal, falleció a causa de complicaciones por el COVID-19.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, quien lamentó el fallecimiento del funcionario local y envió condolencias a su familia.

“Lamento profundamente informar el fallecimiento de mi querido amigo Alberto Amador, hombre brillante y funcionario público ejemplar. El Ing. Amador tuvo complicaciones derivadas de COVID-19. Será recordado con gratitud y admiración. Mis condolencias a su esposa Belinda e hijos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Leal, afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), nació nació el 29 de octubre de 1951 en Huauchinango, Puebla.

En la década de los 70, trabajó como técnico en las empresas Resistol y Celanese, al mismo tiempo logró convertirse en ingeniero Químico Industrial.

En 1988, se desempeñó como coordinador de Asuntos Regionales del Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales del PRI. Años después trabajó como subtesorero del Comité Ejecutivo Nacional y secretario general adjunto.

También fue diputado federal por el PRI en tres ocasiones de 1985 a 1991, 1988 a 1991 y de 2000 a 2003, además de legislador local en el periodo 1999-2000.

De igual manera, tuvo cargos en las secretarías del Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Social y en la entonces Secretaría de Programación y Presupuesto, hoy Secretaría de Economía.

En el estado de Puebla, fue secretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Melquiades Morales.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -