facebook comscore
A causa del coronavirus, disminuye contaminación en China

A causa del coronavirus, disminuye contaminación en China

Global lunes 02 de marzo de 2020 - 15:10

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), detectaron a través de sus satélites disminuciones del dióxido de nitrógeno (NO2) en China, debido al brote de coronavirus en el país asiático.

Estos datos se empezaron a recopilar cuando el 23 de enero de 2020, las autoridades decidieron cerrar el transporte en la ciudad de origen, Wuhan, además de empresas locales para evitar la propagación del virus.

Los mapas muestran concentraciones de dióxido de carbono emitido por vehículos automotores, plantas de energía e instalaciones industriales. Uno de ellos muestran los valores del NO2 en China del 1 al 20 de enero de 2020 y del 10 al 25 de febrero.

Estos datos, fueron recopilados por el Instrumento de Monitoreo Troposférico (TROPOMI) en el satélite Sentinel-5 de la ESA, mientras que el Instrumento de Monitoreo de Ozono (OMI) en el satélite Aura de la NASA, también hace estético de mediciones.



Por su parte, científicos de la NASA revelaron la reducción de la contaminación del NO2 fue notables por primera vez en Wuhan y se extendió a todo el país.

“Es la primera vez que veo una caída tan dramática en un área tan amplia para un evento específico”, dijo Fei Liu, investigadora de calidad del aire en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

“Este año, la tasa de reducción es más significativa que en años anteriores y ha durado más”, agregó.

La caída del dióxido de nitrógeno en el presente año, coincide con las celebraciones del Año Nuevo Lunar en China y en gran parte de Asia, donde también cierran empresas y fábricas desde la última semana de enero hasta principios de febrero, pero aumenta al término de la celebración.

“Siempre hay una desaceleración general en esta época del año. Nuestros datos de OMI a largo plazo nos permiten ver si estas cantidades son anormales y por qué”, dijo Barry Lefer, científico de calidad del aire de la NASA.



Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -