facebook comscore
A domicilio, el GobCDMX comenzará a vacunar a adultos mayores en tres alcaldías

A domicilio, el GobCDMX comenzará a vacunar a adultos mayores en tres alcaldías

Ciudades martes 16 de febrero de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de este martes 17 de febrero, comenzará la vacunación contra COVID-19 a domicilio para la población adulta mayor de 60 años que está imposibilitada para acudir a las unidades de inmunización.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que durante el transcurso de este día, se llamará a las personas que se registraron en la plataforma de la Secretaría de Salud (SSa) para constatar quienes no pueden trasladarse a los centros de vacunación.

Añadió que se organizarán las brigadas correcaminos y las unidades móviles que acudirán a los domicilios.

También dijo que el día de ayer estimó que hay más de mil 600 personas imposibilitadas para acudir a la vacunación, sin embargo, explicó que la cifra debe constatarse para tener en claro cómo se desplegará el operativo.

Sheinbaum Pardo recordó que la vacunación a domicilio se tenía prevista que iniciara desde este martes 16 de febrero, no obstante, se pospuso para el día de mañana para que así se tenga más organización.

Para el operativo, se pondrá a disposición a 144 agentes de seguridad con 96 motocicletas para cubrir a las 48 brigadas que se estiman que se repartirán entre las tres alcaldías en las que se está vacunando, es decir, Cuajimalpa de Morelos (19), Magdalena Contreras (20) y Milpa Alta (9).

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -