facebook comscore
A favor de la pena de muerte

A favor de la pena de muerte

Columnas lunes 02 de marzo de 2020 - 00:40

El país desde hace mucho tiempo vive una crisis de falta de aplicación de la ley, de negociación de la misma, de corrupción, de falta de Estado de derecho, donde día a día vivimos con decenas de deleznables actos de personas que de manera consciente acaban con la vida de otros, muchas veces acompañados de abuso sexual planeando.
Es penoso reconocer que la impunidad es tan alta y que los delitos donde hay pérdida de la vida o ataque a la libertad, no son la excepción de conductas que acaban siendo sancionadas de manera no proporcional, y en algunos casos, con reincidencia. La gran mayoría de los delitos previstos en las normas penales, atacan o vulneran un bien jurídico tutelado, y la mayoría de las veces, para estos delitos, es viable reparar el daño cometido, ya sea mediante restitución de un bien, un derecho, regresar las cosas al estado al que se encontraban antes.
Pero cuando se priva de la vida y además se abusa sexualmente de otro de manera dolosa no hay poder físico que permita el resarcimiento. Aquí lo único que espera el familiar que tiene que vivir con este calvario, es ver justicia en vida, sabiendo que hay correspondencia y reacción del Estado de la misma manera, privando de la vida al victimario.
Tenemos que hacer saber a los que la cometen que la prisión no es suficiente como un método de reinserción o de sanción; la única opción debe ser afrontar la consecuencia de la responsabilidad del acto de la misma manera.
Debemos aceptar nuestra dura realidad, somos un país donde la violencia está en lo más profundo de nuestra sociedad, del desprecio por la vida de otros.
La iniciativa del PVEM, también apoyada por algunos legisladores de Morena, para reformar disposiciones constitucionales, activa la labor del Poder Legislativo de otorgar el andamiaje jurídico que permita que el Estado imponga la privación de la vida como la última pero firme manera de dar justicia a las víctimas.
En el respectivo ámbito de sus atribuciones, para que esta iniciativa avance, será necesario denunciar y renunciar a ciertas disposiciones de tratados internacionales.
Que nos han restringido de poder aplicar la única pena que nos dará la posibilidad de disuadir los 73 feminicidios, los 2 mil 892 homicidios y las mil 179 denuncias de abuso sexual en México, tan solo en enero de 2020, junto con las desapariciones y los secuestros.
La iniciativa atiende y aborda una realidad. Debemos de hacer saber que los actos detestables no pueden ser atendidos de una manera que no sea proporcional a lo realizado. Lo único justo es recibir esa misma consecuencia, solo así podemos acercarnos a que haya retribución, esta es la única manera de traer nuevamente justicia a un país sediento de esta.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-14 - 01:14
Feminismo, un tema inconcluso Columnas
2020-08-14 - 00:56
El proceso electoral en la CDMX Columnas
2020-08-14 - 00:51
La vacuna Columnas
2020-08-14 - 00:50
Teorías de conspiración y la vacuna Columnas
2020-08-14 - 00:47
+ -