facebook comscore
A la baja, contagios en 24 estados del país: SSa

A la baja, contagios en 24 estados del país: SSa

Nación miércoles 10 de febrero de 2021 - 01:28

Por Claudia Bolaños

El número de contagios por Covid-19 va a la baja, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia mañanera dijo que “ayer (antier) por la tarde noche, hicimos una evaluación. Afortunadamente está reduciéndose en nivel de contagio en todo el país, esto es una buena noticia. Desde el principio de la pandemia nos propusimos que no faltarán camas, ventiladores, equipos, y personal médico. También, no vamos a olvidar nunca, siempre vamos a tener presente la destacadísima labor, el humanismo manifiesto de los médicos, de los trabajadores, de las enfermeras. Ha pasado mucho tiempo, es mucha la fatiga y están en sus puestos presentes salvando vidas”.
Por su parte, Hugo López-Gatell dijo que la pandemia de Covid-19 comenzó a ceder en 24 estados del país tras registrarse el punto más alto de contagios a mediados de enero.

"La idea básica es: 24 de 32 entidades federativas tienen al menos dos semanas de la intensidad de la pandemia, tanto de la ocurrencia de nuevos casos como de defunciones, 24 de 32… veinticuatro entidades federativas tienen una reducción de al menos dos semanas consecutivas, varias de ellas tienen hasta seis semanas de reducción, los datos son consistentes en la tendencia de los casos, de hospitalización y de defunciones", sentenció el subsecretario.
Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la entrega “en cuerpo y alma” del personal hospitalario, sin realizar protestas como ha sucedido en otros países, pese a las críticas de la prensa amarillista.

“Esto es algo extraordinario, imagínense lo que dice el significado, además de la tragedia, el acompañamiento, con la prensa amarillista, conservadora, contraria de la transformación, la prensa que quiere mantener el antiguo régimen corrupto, si se hubiesen expresado estas manifestaciones, si hubiese habido protestas. Ha sido un ejemplo de comportamiento de los trabajadores de la salud en todo sentido”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -