facebook comscore
México, sin casos confirmados del nuevo coronavirus

México, sin casos confirmados del nuevo coronavirus

Nación miércoles 22 de enero de 2020 - 08:44

El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) dijo respecto a los casos de infección respiratoria asociados al nuevo coronavirus 2019-nCoV en China, e importados en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos de América, que en México no se han presentado cuadros infecciosos confirmados de esa enfermedad.

En un comunicado dirigido a todas las Unidades de Vigilancia Epidemiológica/ Hospitalaria (UVEH) de primero, segundo y tercer nivel del país, miembros de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública y personal del Sistema Nacional de Salud, mencionó que la Dirección General de Epidemiología publicó un Aviso Preventivo de Viaje a China que sugiere evitar viajes no esenciales.

En caso de ser necesario viajar, se sugiere aplicar medidas preventivas específicas como el lavado de manos frecuente con el uso de agua y jabón, consumir sólo alimentos bien cocinados y agua simple potable o embotellada, evitar lugares concurridos, evitar el contacto con animales vivos o muertos, consumo de carne cruda y en lo posible evitar el contacto con personas enfermas.

En México se recomendó informar al personal de primer contacto en unidades médicas públicas y privadas de todo el país respecto al Nuevo Coronavirus (2019-nCoV) y garantizar la notificación de los casos sospechosos a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES).

Expresó que un caso sospechoso es una persona de cualquier edad que presente fiebre, enfermedad respiratoria aguda y que cuente con antecedente de viaje o estancia en la ciudad de Wuhan provincia de Hubei, China, o haber estado en contacto con un caso confirmado o un caso bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas. 

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -