facebook comscore
A pesar de pandemia, feligreses acuden a venerar a San Judas

A pesar de pandemia, feligreses acuden a venerar a San Judas

Ciudades jueves 29 de octubre de 2020 - 00:44

Por Alejandro Reynoso

En medio de la pandemia del Covid 19 en México que ha dejado al menos 90 mil muertes y en un semáforo naranja en la Ciudad de México más parecido y complaciente al color verde, el día de ayer una gran cantidad de feligreses se dieron cita en la Iglesia de San Hipólito para celebrar el día de San Judas Tadeo.
Fue el martes que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del día de ayer iniciaría el operativo especial para evitar la conglomeración de personas fuera del recinto católico; sin embargo, estos se dieron cita en la Iglesia de San Hipólito a últimas horas del martes y a primeras horas del miércoles, con el fin de cantarle las mañanitas a su Santo.
Dentro de los creyentes que asistieron se encontraban personas de todas las edades: niños, adultos jóvenes y señores de la tercera edad que, a pesar de algunas discapacidades que estos presentaban, se esperaron y organizaron para entrar a la Iglesia.
El recinto fue abierto dado que en el lugar se dio un alto número de asistentes y, fue alrededor de las 7 de la mañana de ayer que se permitió el ingreso a la Iglesia; se tomaron medidas higiénicas, como el uso de cubrebocas, la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

Las medidas fallidas

A pesar de que las autoridades del gobierno capitalino se habían puesto de acuerdo con la administración de la Iglesia para no permitir el acceso, esta última se vio obligada a abrir por el alto nivel de feligreses que asistieron.
Por su parte, el rector del templo de San Hipólito y San Casiano, Mario González, exhortó, desde hace algunos días, a los fieles que planeaban asistir al evento anual a participar de manera virtual en el novenario dedicado a San Judas Tadeo, el cual se realiza desde el pasado lunes 19, hasta el martes 27; a pesar de la asistencia de los fieles a la Iglesia, la misa que fue programada para el día de ayer, se transmitió en vivo por medio de las cuentas oficiales de la iglesia (Facebook: sanhipolitomx y YouTube: Templo de San Hipólito).
Si bien, el operativo para evitar la conglomeracion no resultó de acuerdo a lo planeado, el secretario de gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, comentó a medios que el gobierno local y la rectoría de la Basílica de Guadalupe analizan el operativo del día de ayer para ver si se puede aplicar.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alerta CAMe sobre polución y Covid Ciudades
2020-11-27 - 00:40
Choca pipa de Pemex y evacuan a 600 personas Ciudades
2020-11-26 - 18:32
+ -