facebook comscore
A proceso, policía luego de “machetear” a un perro en Valle de Chalco, Edomex

A proceso, policía luego de “machetear” a un perro en Valle de Chalco, Edomex

Nación jueves 21 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

En el marco del Día del Perro, que se celebra este jueves 21 de julio, fue vinculado Cayetano “N”, policía municipal de Valle de Chalco, quien mató a un perro a machetazos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 9 de julio del presente año, un perro de la raza pitbull agredió a otros caninos, en la vía pública.

Por lo que el implicado trató de separarlos con patadas, pero al no dar resultado, sacó un machete y lesionó a la mascota de uno de sus vecinos; sin embargo, no se precisa quién fue el autor de la demanda.

Los hechos se registraron en la colonia Niños Héroes, Primera Sección. Al lugar arribaron las autoridades lcoales, quienes confirmaron la muerte del canino.

Por lo anterior, la FGJEM inició una investigación por el delito de maltrato animal en contra de Cayetano “N”, quien es señalado como el principal responsable.

En ese sentido, la Fiscalía estatal pidió una solicitud a un Juez, quien ordenó la detención en la contra del expolicía municipal, la cual fue cumplimentada.

El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca le otorgaron a Cayetano “N” la medida cautelar de prisión preventiva y un mes para el cierre de investigación complementaria.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -