facebook comscore
A trabajar juntos para salir adelante

A trabajar juntos para salir adelante

Columnas martes 07 de abril de 2020 - 00:09

“El beisbol es analogía de la vida misma”. La unión de equipos permite sobreponerse a áreas de oportunidad, así sean de managers y coaches, pero durante el juego hay que hacer lo que nos toca, sumar nuestro granito de arena para llegar a la victoria.

Corriendo a primera base. En www.elrinconbeisbolero charlamos de varios tópicos con Omar Canizalez, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), como las nuevas reglas del circuito para reducir tiempo de juego, las cuales, dijo, no fueron solicitadas por televisión, ya que la cadena que transmitirá MexPac (Sky) contará con canales exclusivos, así que al concluir el desafío en vivo de inmediato lo repetirán, es decir, da igual si dura tres o seis horas porque no afecta programación de otros eventos, al respecto, nos gusta corredor en segunda a partir de inning 12, así la gente no saldrá tan tarde del estadio.

Robando segunda. Otro punto fue saber que LMP y LMB tienen comunicación y analizan juntos posibles escenarios post contingencia, uno de ellos es que circuito veraniego concluya calendario luego del 15 de octubre. Jugaremos con los mejores disponibles, indicó, posición ad hoc a situación actual, que refleja buena comunicación entre ambos circuitos, para sonreír y pensar, desear, que, hoy más que nunca, el beisbol sea analogía de la vida en el país.

Camino a la antesala. Las crisis sirven para crecer, frase aplicable a 2020, que ha sido más complicado que batear screwball de Fernando Valenzuela en 81, pero hay que darle pa’lante, como Tecos de Nuevo Laredo 77, quienes a medio calendario estaban en el sótano, pero bajo mando de Jorge Fitch redoblaron esfuerzos, fortalecieron debilidades para desarrollar su mejor béisbol.

Tecos subió posiciones, se adueñó del liderato, venció en playoffs a los dos gigantes del norte (Laguna y Saltillo) y, pese a llegar como víctimas, superaron al favorito Diablos Rojos del México en 5 juegos, para una sorpresa lograda a base de #TeamWork.

Barridos en home. Cuando de triunfos épicos hablamos es obligado referir a Charros de Jalisco 71, cuyo campeonato, se dice, es “mágico”, pero fue su trabajo, no rendirse, lo que les permitió calificar el último día de temporada y luego superar desventaja de 0-3 en la final para ganar cuatro en fila a Saltillo y título que sólo unos peloteros o su mánager, “Cananea” Reyes, veían posible. Estas historias recuerdan que no rendirse, tener paciencia, trabajar nos sacará de dificultades. Siempre podemos dar hit o ponchar al rival, pero no por magia, sino con disciplina y preparación.

Jugada en revisión. Hoy sería inauguración de LMB pero hay que adaptarnos, “jugar con el score”, por ello busque, aquí mismo, la infografía de los 80 años de Diablos Rojos del México, con información de la novena capitalina que seguro será de interés y a más de uno traerá recuerdos y nostálgica lágrima.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Seguridad en sentido contrario Columnas
2020-10-19 - 01:31
¿Intromisión o sometimiento? Columnas
2020-10-19 - 01:03
Buscan legalizar la pedofilia Columnas
2020-10-19 - 00:59
Resiliencia. Columnas
2020-10-19 - 00:58
Los votantes rompen récord Columnas
2020-10-19 - 00:54
+ -