facebook comscore
A través de gabinetes de seguridad se conoce información diaria de incidencia delictiva: AMLO

A través de gabinetes de seguridad se conoce información diaria de incidencia delictiva: AMLO

Nación lunes 19 de julio de 2021 -

Claudia Bolaños

Al asegurar que la mayoría de gobernadores acuden a los Gabinetes de Seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo las estadística delictivas se conocen ahora por día.

Tal es el caso de homicidio que no se conocía por día, sino a los 15 días o al mes y no se reunían, solo eran reportes, salvo que hubiera una situación “muy grave” se convocaba a una reunión de seguridad, pero ahora las reuniones son todos los días.

En este sentido hizo saber que en el caso de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo ha asistido a 256 reuniones de seguridad y solo se ha ausentado en 38 ocasiones, “pero asistió el secretario de Gobierno”.

Afirmó que esto es muy importante porque no se hacía, pues si acaso, el presidente, los gobernadores y las autoridades recibían un reporte semanal o mensual y “ni si quiera se actualizaban los delitos que se cometían, es decir, no se daban a conocer diariamente”.

Y también agradeció a los gobernadores, la gobernadora de Sonora y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México “porque han estado participando”.

Sostuvo que es una labor conjunta porque así lo ameritan las circunstancias y “es lo que la gente quiere”, que haya paz y tranquilidad.

En Acapulco, hizo saber que suman cinco homicidios diarios a lo que sucede en la actualidad, que hay una reducción en este delito.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -