facebook comscore
A un año del colapso de la L12 del Metro, hoy se realizará la audiencia

A un año del colapso de la L12 del Metro, hoy se realizará la audiencia

Ciudades lunes 02 de mayo de 2022 -

Este lunes, la Fiscalía de la Ciudad de México buscará imputar los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad a 10 exfuncionarios acusados del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.

Entre los implicados están los excolaboradores de Marcelo Ebrard, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Enrique Horcasitas, exdirector del proyecto Metro.

Por este incidente del Metro que ocurrió el 3 de mayo de 2021, dejó 26 muertos y 103 personas lesionadas, la Fiscalía solicitará que sean vinculados a proceso los exfuncionarios pero no encarcelados.

Sin embargo, con el objetivo de que, de momento no sean imputados, Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y defensa legal de los acusados, buscará solicitar el diferimiento de la audiencia.

En tanto, Teófilo Benítez, abogado de los familiares de las víctimas, intentará que se reclasifique el delito de homicidio de culposo a doloso eventual.

De acuerdo con un informe técnico que realizó junto con su equipo legal, los exfuncionarios incurrieron en faltas graves en el modelo, construcción, diseño, operación y mantenimiento de la línea.

Por otro lado, Benítez apunta que sus clientes no buscan dinero, sino la garantía de no repetición y la seguridad de los capitalinos que viajen en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Por ello, también solicitarán la demolición total del viaducto elevado de la obra.

Imagen:


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén lluvias en 5 alcaldías de la CDMX Ciudades
2022-11-27 - 19:28
+ -