facebook comscore
A una semana de las elecciones,  Trump mantiene ventaja en Texas

A una semana de las elecciones, Trump mantiene ventaja en Texas

Global martes 27 de octubre de 2020 - 00:29

Por Redacción

A tan solo una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente y candidato republicano, Donald Trump, logró mantener su ventaja en Texas frente al exvicepresidente y candidato demócrata, Joe Biden, según una encuesta difundida ayer.

Los resultados muestran que 47 por ciento de los texanos apoyaría a Trump frente al 43 por ciento que decidiría votar por Biden. Otro 10 por ciento se encuentra indeciso o preferiría apoyar a otros candidatos, tal y como indicó el diario The New York Times, que ha realizado el sondeo junto al Siena College.

La ventaja de Trump sigue estando a 4 puntos porcentuales, algo superior a lo que mostraban encuestas anteriores, que le daban 3 puntos de ventaja sobre Biden. En 2016, Trump se hizo con los 38 colegios electorales de Texas por un margen del 9.2 por ciento.

El estado no ha apoyado a ningún candidato demócrata a la Casa Blanca desde Jimmy Carter en 1976. La encuesta ha sido realizada entre el 20 y el 25 de octubre.

Por otra parte, Joe Biden aventaja a Donald Trump por un sólido margen en Wisconsin y mantiene una distancia más estrecha en Pensilvania a poco más de una semana de las elecciones en Estados Unidos, según encuestas de opinión de Reuters/Ipsos divulgadas ayer.

Reuters/Ipsos está encuestando a posibles votantes en seis estados (Wisconsin, Pensilvania, Michigan, Carolina del Norte, Florida y Arizona) que desempeñarán un papel fundamental para decidir si el republicano Trump será reelecto o si Biden lo sustituye.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se acabó la elección. Biden a Trump Global
2020-11-24 - 14:16
Trump, por fin, admite transición Global
2020-11-24 - 01:00
+ -