facebook comscore
ALCALDÍA M CONTRERAS DARÁ VIDEOCONFERENCIAS DE DISTINTAS MATERIAS PARA REFORZAR EDUCACIÓN BÁSICA EN NIÑOS

ALCALDÍA M CONTRERAS DARÁ VIDEOCONFERENCIAS DE DISTINTAS MATERIAS PARA REFORZAR EDUCACIÓN BÁSICA EN NIÑOS

Ciudades domingo 06 de septiembre de 2020 - 13:36

Claudia Bolaños

La oferta de servicios en los kioscos de enseñanza y aprendizaje en la Alcaldía Magdalena Contreras fue ampliada con videoconferencias por medio de profesores en distintas materias para alumnos de nivel básico.

Luego de la respuesta que tuvieron estos espacios entre los estudiantes, este soporte educativo se suma al acceso a una computadora con Internet sin costo alguno y quedó instalado desde el lunes pasado.

Durante los primeros cinco días de los kioscos, la aceptación fue de 186 niñas y niños de primaria de manera presencial; 47 niñas y niños de primaria a distancia y 56 jóvenes de secundaria.

Los temas que se tratarán en las videoconferencias van en concordancia con las materias que llevan niñas, niños y jóvenes a nivel básico, informó la alcaldesa La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz.

“Nuestra iniciativa tiene el objetivo de reforzar la educación y hacer más llevadero el proceso para las familias, porque aprender en casa requiere de la cooperación de madres, padres, profesores, alumnos, y autoridades”, agregó.

Serán presentadas por profesores capacitados en distintas materias para el apoyo de los alumnos.

“Buscamos facilitar las cosas para que los niños y jóvenes sigan, de manera exitosa, sus estudios.

“En los Kioscos de Enseñanza y Aprendizaje habrá todo lo necesario para reforzar la educación a distancia, maestros y ahora videoconferencias de calidad, con materiales que la Secretaría de Educación Pública”, expuso la alcaldesa Patricia Ortiz.

Las videoconferencias se trasmitirán en cada uno de los 5 kioscos ubicados en el Deportivo Ojo de Agua, Biblioteca de Atacaxo, Biblioteca Juventino Rosas, Biblioteca Francisco Zendejas y Biblioteca Emiliano Zapata.

Para tener acceso a los apoyos las familias deben agendar una cita para los estudiantes, a través del teléfono: 55 54 49 60 00, extensión 1258, porque en cada kiosco habrá solo cupo para 10 usuarios por hora.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
4 MIL CASOS MANTIENEN EPIDEMIA ACTIVA EN CDMX Ciudades
2020-09-28 - 00:15
Obtiene CDMX certificación de Turismo Seguro Ciudades
2020-09-28 - 00:10
Se vuelca en carretera y huye del lugar Ciudades
2020-09-27 - 21:05
+ -