facebook comscore
AMLO, Biden y Trudeau acuerdan fortalecer lazos económicos y comerciales

AMLO, Biden y Trudeau acuerdan fortalecer lazos económicos y comerciales

Nación martes 10 de enero de 2023 -

Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá anunciaron que pondrán en marcha un plan para sustituir importaciones.

"Acordamos fortalecer nuestras relaciones económicas y comerciales, para lo cual se creará un comité conjunto destinado a la planeación y a la sustitución de importaciones en América del Norte", dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al término de una cumbre junto con su par estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

En el patio central del Palacio Nacional, en Ciudad de México, el mandatario añadió que los tres países procuran "ser cada vez más autosuficientes" y "hacer realidad el desarrollo, la cooperación y el bienestar" de todo el continente.

López Obrador señaló que los tres países conformarán un grupo de 12 especialistas con el que buscarán persuadir a empresarios, trabajadores y servidores públicos de la "trascendencia de unirnos en América del Norte".

Los tres países abordaron la cumbre con el propósito de consolidar una mayor integración económica a partir de su acuerdo de libre comercio T-MEC.

Con ello buscan desarrollar la industria de semiconductores para disminuir la dependencia de los países asiáticos y potenciar las energías limpias y la fabricación de vehículos eléctricos en la región.

Con información de AFP

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -