facebook comscore
AMLO CRITICA A CLAUDIO X. GONZÁLEZ PADRE E HIJO

AMLO CRITICA A CLAUDIO X. GONZÁLEZ PADRE E HIJO

Nación viernes 26 de febrero de 2021 - 01:16

Claudia Bolaños

El mandatario recordó que los empresarios estuvieron detrás de la “guerra sucia” en su contra en 2006 y del aumento a la gasolina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se expresó en contra de sus adversarios, entre ellos Claudio X González quien supuestamente estuvo detrás de la guerra sucia en su contra en el año 2006, y ahora se ha sumado su hijo, del mismo nombre.

“Ahora el hijo de Claudio X. González está metido en todo, es el que animó a que se unieran en contra de nosotros, también recoge dinero para campañas en contra nuestra”, aseguró.

Añadió que Claudio X. González está en contra de la Reforma Eléctrica porque su padre, Claudio X. González Laporte, era asesor económico de Salinas de Gortari, expresidente de México.

Y aseguró que González Laporte fue quien le recomendó a “Enrique Peña Nieto que aumentara al doble el precio de la gasolina”.

”Está documentado, es más doy la fuente, en el periódico Reforma dijo que no había que estar pensando en otra forma de obtener ingresos, que lo más sencillo era aumentar al doble la gasolina y con eso se financiaba al Gobierno, y le hizo caso, porque de 10 pesos pasó a 20, el doble”, afirmó.

Reiteró que Claudio X. González Laporte adquirió una empresa eléctrica en la Huasteca Potosina, que desde hace muchos años le vende energía eléctrica a la CFE “a precios elevadísimos”.

Al hablar entorno al asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, aspirante a la presidencia municipal en Quinta Roo, dijo que, cuando hay elecciones, el crimen organizado y la delincuencia de cuello blanco “se meten a financiar campañas y toman partido a favor de candidatos, porque quieren tener control en los municipios y los Estados”.

Y recordó lo que vivió al querer ser presidente en otras ocasiones.

“Acuérdense de lo que nos hicieron a nosotros en 2006, fue la cúpula del poder económico la que participó en el fraude electoral, las Cámaras, el Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, los directivos fueron los que pagaron la guerra sucia, la campaña en contra nuestra en los medios de comunicación”, reprochó.

En su conferencia mañanera mostró los videos de la “guerra sucia” electoral del 2006, que, dijo, financió el empresario Claudio X. González.

“Entonces el INE permitió que se transmitieran los spots en su contra titulados “López Obrador, un peligro para México” y señaló que “hay que estar muy pendientes que la delincuencia de cuello blanco no intervenga en el proceso electoral”.

“Les fue bien porque nos hacen fraude y Felipe Calderón, ex presidente, llega y les entrega Aeroméxico”, aseguró.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -