facebook comscore
AMLO: Elon Musk quiere instalar plantas de baterías en México

AMLO: Elon Musk quiere instalar plantas de baterías en México

Nación martes 21 de marzo de 2023 -



Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el multimillonario Elon Musk le expresó su deseo de instalar plantas de baterías en México, a lo cual el mandatario le dijo que está bien, pero que no recibirá los incentivos económicos que otorga Estados Unidos a inversiones que generen energías limpias.

"Acabo de hablar con el dueño de Tesla, bueno hablé dos veces por una planta que van a instalar en Monterrey (una automotriz) y quiere poner también plantas para baterías, nada más que el gobierno de Estados Unidos tiene una política ahora buena, considero, pero ellos tienen la posibilidad de aplicarla, de que el gobierno si una empresa invierte, el gobierno le da un subsidio del 50% de su inversión, osea se invierten mil millones de dólares el gobierno le da a fondo perdido 500 millones, y no queda el gobierno como socio, no, es un estímulo en todo lo que tiene que ver con industrias limpias en todo lo relacionado con la industria automotriz para carros eléctricos, semiconductores, los chips todo eso".

Sin embargo, el Gobierno de México no está en esas posibilidades y así se lo hizo saber a el empresario, dio a conocer López Obrador desde su conferencia de prensa realizada este 21 de marzo en Oaxaca.

El presidente le dijo a Elon Musk que no obstante, lo que el país le ofrece es mano de obra de calidad y joven.

"Entonces cuando hablo con él, me habla de las baterías y le digo 'sí está muy bien, pero nosotros no vamos a dar el 50%. Eso no podríamos, además no va de acuerdo con nuestras políticas', él se ríe, y le digo pero tenemos cosas muy buenas; por ejemplo, la calidad de la fuerza de trabajo; ahora sí que casi casi le digo de manera coloquial: 'dónde los vas a agarrar tan trabajadores y responsables".

En este sentido, aseguró, con todo respeto, que los trabajadores mexicanos son de lo mejor y que no se comparan con los de otras partes del mundo, por eso cuando llegan a Estados Unidos los prefieren sobre los de otras nacionalidades.

"Éll responde claro, dice, son trabajadores muy buenos, responsables, con ética; me acuerdo que mencionó"

Así que dijo que la calidad y la responsabilidad de los trabajadores mexicanos es reconocido en el mundo.

"Tú vas a tener subsidios pero nosotros tenemos recursos naturales, tenemos electricidad tenemos agua y lo más importante fuerza de trabajo capacitada, responsable; debemos de pensar que el 50% en una empresa es capital y el otro 50% es trabajo. Tenemos mano de obra joven, el promedio de edades de 29 años y en Europa tienen un problema serio porque su población es mayor", comentó.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -