facebook comscore
AMLO: Inai no ha estado a la altura de las circunstancias

AMLO: Inai no ha estado a la altura de las circunstancias

Nación martes 12 de enero de 2021 - 01:23

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a descalificar la labor del instituto Nacional de Acceso a la Información (Inai) al considerar que no está a la altura de circunstancias, pues no ha dado resultados; sin embargo, dijo que desaparecer ese organismo no significará que haya opacidad informativa.  

“Eso es lo que vamos a hacer, pero la función va a continuar, no es que va a ver opacidad o sea que ya se van a ocultar las cosas, no, al contrario, todo va a estar disponible como la libertad de expresión nadie va a ser censurado y no se va a ocultar absolutamente nada, la intención es transparentar todo, los expedientes que vienen desde la época de la guerra sucia están a disposición de los ciudadanos, todo va a ser transparente, pero lo podemos resolver sin tanto gasto”, explicó.
En ese sentido indicó que los consejeros del Inai se dan a gran vida con sus altos sueldos.

“Vamos a presentar una propuesta general, pero sí consideramos que no ha estado a la altura de las circunstancias el Instituto de la Transparencia. Si sumamos todo lo que se ha invertido con este propósito, son miles de millones de pesos, los consejeros de este instituto se dan la gran vida, 200, 300 mil pesos mensuales de sueldo, asesores, yo no sé si hemos presentado ya la estructura de este instituto, el organigrama”, dijo.

“Y no hay resultados, tan es así que ese Instituto se creó durante el gobierno de (Vicente) Fox, ya lo he dicho y lo repito, inició con una resolución, no dar a conocer los nombres de los empresarios que se beneficiaron con condonaciones de impuestos, esa fue la primera decisión importante del Instituto de la Transparencia”, detalló.

Dijo que hay quienes participaron en la creación de este instituto y por eso ahora, critican la propuesta de una reforma para que sus labores sean realizadas por otras instancias. 

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -