facebook comscore
AMLO: PRI tiene la oportunidad histórica de definirse y cambiar de rumbo

AMLO: PRI tiene la oportunidad histórica de definirse y cambiar de rumbo

Nación martes 05 de octubre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el PRI tiene la oportunidad de definir su rumbo y si seguirá con política salinista o retomará los ideales de Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.

"Ahora que presentamos la iniciativa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, pues el PRI tiene una oportunidad para definirse. ¿Va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del Presidente Cárdenas, del Presidente Adolfo López Mateos, el camino que trazaron estos dos grandes Presidentes de México? Entonces, sí es un momento de nuevo definitorio, vamos a ver qué resuelve", dijo en su conferencia mañanera desde Veracruz.

Con ello, se podrían dejar atrás la política de las privatizaciones y poner por delante el interés del pueblo, y preservar a las empresas públicas, como plantea la iniciativa, enviada por el Ejecutivo al Congreso la semana pasada.

"Es una oportunidad histórica para el PRI de definición; es decir, nos olvidamos porque es el contrario al interés popular.

Esto es lo que nos llevó a la derrota: el salinismo, las privatizaciones, el olvidar al pueblo, el entregarse a las empresas particulares, sobre todo extranjeras, el aliarse con los conservadores", aseveró.

'Interesa mucho a extranjeros el litio de México'.

Respecto al litio, el mandatario señaló que siga siendo de la Nación y no se privatice.

"Yo estoy informado de que les importa mucho los extranjeros el litio de México. Y es un recurso que nosotros queremos que siga haciendo de la Nación, para nosotros y para las nuevas generaciones, porque es un mineral fundamental para el desarrollo de las nuevas tecnologías, todo lo que tiene que ver con los teléfonos celulares tiene litio, la posibilidad de tener las pilas, baterías para que haya carros eléctricos, para muchas otras cosas.

"El litio es básico, entonces también en esa iniciativa ahí va que el litio sea de la Nación, que no se ponga al mercado, que no se privatice", puntualizó.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO se pronuncia ante llamado de cardenal Nación
2024-04-26 - 12:23
+ -