facebook comscore
AMLO: Próximo mes iniciará vacunación de adultos mayores en zonas urbanas

AMLO: Próximo mes iniciará vacunación de adultos mayores en zonas urbanas

Nación martes 16 de febrero de 2021 - 12:12

Por Claudia Bolaños

El próximo mes iniciará la vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores en zonas urbanas y ciudades, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario aseguró que “para principios de marzo vienen más de 800 mil vacunas que son para el programa de adultos mayores en ciudades, de centros urbanos por las características de mantenimiento de la vacuna, esa se tiene que aplicar en las ciudades a diferencia de la vacuna de AstraZeneca”.

La aplicación del biológico se garantizará para todos, resaltó.

“Tenemos aseguradas estas dosis, se han otorgado anticipos, llevamos seis meses preparándonos para obtener las vacunas, es un tema prioritario”.

Al igual que Marcelo Ebrard, canciller mexicano, López Obrador se quejó que los países productores de las vacunas se queden con la mayoría de las dosis de la vacuna anti COVID-19.

“Las plantas de Estados Unidos sólo están produciendo en Estados Unidos, que son de las cosas que queremos ver en la ONU para que haya equidad, que no haya acaparamiento en las vacunas y todos los países tengan la posibilidad de vacunar a sus habitantes”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Surit Moreno, nueva titular de la Profeco Nación
2021-03-08 - 12:01
+ -