facebook comscore
AMLO: Refinería de Minatitlán ya reinició operaciones

AMLO: Refinería de Minatitlán ya reinició operaciones

Nación sábado 08 de mayo de 2021 -



La refinería “General Lázaro Cárdenas del Río” de la petrolera estatal Pemex en Minatitlán ha reanudado la producción de gasolinas tras un incendio que se registró en la instalación el mes pasado, informó el sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.


En un video difundido en sus redes sociales, al continuar su gira privada de fin de semana, Obrador destacó que gracias a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a sus sistemas de seguridad, se controló el incendio.

De acuerdo con datos oficiales, es la tercera refinería más grande de las seis que tiene Pemex y ubicada en el estado Veracruz, con costas en el Golfo de México, tiene una capacidad de procesamiento de 285,000 barriles por día (bpd), según datos oficiales.

El incendio en la casa de bombas de la instalación ocurrió el 7 de abril dejó siete heridos leves.

López Obrador destacó la labor de Deckar Israel Hernández Soto, trabajador de la refinería -cuya fotografía cerrando una de las válvulas se volvió viral- quien, pese a que se quemó las manos, evitó “una desgracia mayor”.

Por último señaló que el gobierno federal está rehabilitando y modernizando todas las refinerías del país para rescatar a Pemex, y reiteró que el petróleo no es del gobierno ni del Estado, sino del pueblo mexicano.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -