facebook comscore
AMLO: “Vacuna el primer trimestre 2021, al alcance de todos”

AMLO: “Vacuna el primer trimestre 2021, al alcance de todos”

Nación domingo 16 de agosto de 2020 -

En su mensaje dominical el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la vacuna que produce la Universidad de Oxford y AstraZeneca es la que se pondrá a disposición de la ciudadanía, de manera universal y gratuita, durante el primer trimestre del próximo año.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario señaló que de acuerdo a lo planeado el la vacuna se podrá aplicar en el primer trimestre del año próximo, pero para ello se deberá contar con un plan de vacunación nacional, para garantizar que sea universal y al alcance de todos.

Además en el mensaje aclaro que para que esto suceda se debe termine la Fase 3 de experimentación para que, en principios de noviembre, se entreguen los resultados y la Cofepris haga la valoración sobre la calidad de la vacuna para decirnos si es buena.

Agregó que de acuerdo a la información con la que cuentan el costo de la vacuna sería de aproximadamente cuatro dólares; sin embargo, expuso que ese precio no lo pagará la ciudadanía debido a que, en México, esta será financiada por el Gobierno.

Debido a los rumores que se han levantado sobre la aportación económica de la Fundación Carlos Slim realizó para obtener los derechos de la vacuna, es una afirmación falsa.

“La Fundación Carlos Slim está haciendo un aporte económico para obtener derechos y para los insumos que se requieren, pero esta vacuna no tiene propósitos de lucro. Así lo decidió la Universidad de Oxford”, apuntó.
Juan Aguilar
Información de El Financiero
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -