facebook comscore
AMLO: “Vamos bien en la investigación”; sobre el caso Ayotzinapa

AMLO: “Vamos bien en la investigación”; sobre el caso Ayotzinapa

Nación viernes 28 de mayo de 2021 -


Reveló Andrés Manuel López Obrador, que hay una persona detenida en Estados Unidos ligada a la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.

"Es un expediente de una persona detenida en Estados Unidos vinculada a estos hechos, no estoy juzgando, no sabemos si es responsable o no, es un testigo y el expediente ya lo tiene Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación”.

La investigación sobre el paradero de los normalista va muy bien, pero no daría más detalles sobre la persona detenida en Estados Unidos, indicó López Obrador durante la mañanera.

"No quiero cometer una imprudencia en este caso, es muy delicado este asunto lo saben y vamos bien en la investigación, muy bien. Quiero darle su lugar a la Fiscalía en su momento”.

Asimismo el presidente reiteró que en la investigación sobre el caso Ayotzinapa las autoridades están actuando con rectitud, sin ocultar nada para evitar que prevalezca la impunidad. 

"Es una parte de toda una investigación que tiene muchos componentes, se está haciendo algo muy profesional y lo más importante es que se esta actuando con rectitud, sin ocultar nada, sin que prevalezca la impunidad o el afán de proteger a personas, se va a llegar a conocer lo que sucedió y vamos a informar cuando se tenga ya más avanzada la investigación”.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -