facebook comscore
AMLO, a 2 años: afirma que ya pasó lo peor de crisis

AMLO, a 2 años: afirma que ya pasó lo peor de crisis

Nación jueves 02 de julio de 2020 - 01:01

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que lo peor de la crisis económica “ya pasó”.
Durante su mensaje por los dos años de su triunfo electoral, informó que las remesas que enviaron los connacionales se han incrementado durante el primer semestre del año, a pesar de la pandemia, un 10 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.
“Hoy, precisamente el Banco de México dio a conocer que las remesas del mes de mayo aumentaron en 18 por ciento con relación al mes de abril, lo cual refuerza mi pronóstico que ya pasó lo peor de la crisis económica”, enfatizó.
Al indicar que las evidencias demuestras que la economía va en recuperación, reiteró que en la pérdida de empleos “ya se tocó fondo”.
Detalló que en abril se dio de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social a 555 mil trabajadores, en mayo 345 mil y en junio descendieron a 83 mil.
“Estoy convencido que en este mes que inicia, julio, si no aumentan el número de empleos, cuando menos se mantendrán los 19 millones 500 mil trabajadores que hoy están inscritos en el Seguro Social”, mencionó.
Desde el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional y no del INAH como se había informado en su conferencia mañanera, se realizó el informe con motivo de lo que han llamado “Triunfo histórico democrático del pueblo de México”.
El mandatario fue recibido con el saludo de la bandera, y acompañado por su gabinete legal y ampliado, así como su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
En su discurso hizo un recuento de las obras de su administración, como la construcción del aeropuerto, Tren Maya, entre otras.
Resaltó que el país va recuperándose de la crisis económica, generada por la pandemia. En este sentido habló sobre los apoyos a los más necesitados a través de préstamos y pensiones.
En cuanto al sector compuesto por la clase alta y media, lo que significa el 30 por ciento “reside en conseguir la paz y la tranquilidad en México. Ningún mal se equipara a la violencia, Y nada es valioso que vivir en paz y tranquilidad”.
De igual manera ha hecho referencia a la pandemia, y ante ello, dio el pésame a los familiares de los fallecidos.
“Lamento, antes que nada, porque no es un asunto cuantitativo que muchos hayan perdido la vida a consecuencia del Covid. Envío desde aquí mi abrazo y condolencias a los familiares”.
Añadió que la recaudación de impuestos en el primer semestre del año aumentó en 53 mil 643 millones de pesos.
Por la mañana, el presidente retomó el tema de las denuncias por los frades energéticos.
Dijo que se perfeccionan las denuncias entre las que están involucrados funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, consejos de administración, y otros, por autorizar contratos “pantalla”.
Dijo que a dichas empresas se les pagaba subsidio sin entregar el 100 por ciento de la energía, “aunque entregaran el 40 por ciento, se les pagaba el 100”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -