facebook comscore
AMLO a favor de que Gertz Manero continúe en FGR

AMLO a favor de que Gertz Manero continúe en FGR

Nación jueves 02 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Ante rumores de que Alejandro Gertz Manero dejará la Fiscalía General de la República, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador comentó que no tiene información al respecto.

Señaló que los rumores existen y agregó que no desea que deje la FGR, pues se tiene que avanzar más, ya que todas las instituciones estaban “echadas a perder, y lo más benévolo que se puede decir es que estaban burocratizadas”.

Consultado sobre el tema en su conferencia mañanera, añadió que no tiene mucha comunicación con el actual fiscal, pues Gertz Manero es
encargado de dirigir un órgano autónomo.

“Ya no es la Procuraduría General de la República, que dependía del presidente, nosotros somos respetuosos de esa autonomía”.

Sin embargo, destacó el trabajo conjunto que realizan en el caso Ayotzinapa, ya que se trata de un asunto de Estado.

Dijo que la última vez que se reunió con el fiscal fue durante el inicio de la gestión de Adán Augusto López como secretario de Gobernación.

Mencionó que le llama la atención que siempre que ve a Alejandro Gertz Manero se encuentra muy bien de salud, además de que “es un hombre lúcido e inteligente”.

Dijo que el gobierno no estaba preparado para servir al pueblo, sino para facilitar el saqueo, “esa era su función principal”, actuar como promotor de la transferencia de bienes públicos y presupuesto a particulares.

Manifestó que cuesta trabajo limpiar la administración.

En este sentido agregó que recién se enteró de unos laudos que debe el ISSSTE, por los que se tienen que pagar, ya se investiga y se informará.

La mayor parte de estos laudos se llevaron a cabo en Durango, precisó, e insistió en que todos se aprovechaban de la corrupción que había en el gobierno, “era como el puerquito”, y siempre perdía, pues cuando se tenía que defender al gobierno no se asistía a las citas en los juzgados, ganaba la parte que demandaba al gobierno y terminaba todo en que había que pagar, “unas cosas justas, pero otras, muy de abogados huizacheros, corruptos”.

Comentó en ese sentido que recordó lo que sucedía en el Infonavit, donde había una mafia de abogados que notificaban a quienes supuestamente tenían adeudos ante el organismo y despojaban de sus departamentos a los trabajadores.
Indicó que ese tema ya se resolvió porque dio la instrucción de que no se desalojar a
nadie.

Insistió en que estaba muy echado a perder el gobierno y no duda de que eso también suceda en la Fiscalía, por lo que lo importante es no dejar de limpiar, que la justicia tarde, pero que llegue, y no permitir la impunidad.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -