facebook comscore
AMLO acusa de hacer “politiquería” a Maru Campos, por sus aspiraciones presidenciales

AMLO acusa de hacer “politiquería” a Maru Campos, por sus aspiraciones presidenciales

Nación miércoles 19 de abril de 2023 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván del Partido Acción Nacional (PAN), de “hacer politiquería” con el tema migratorio, ante sus aspiraciones presidenciales, junto con otro centenar de opositores.

Este martes pasado, la gobernadora hizo un llamado al Gobierno Federal para pedirle que detenga el flujo migratorio, e interrogado sobre el tema, el mandatario afirmó que se trabaja para atender a este sector de la población.

Consideró que la gobernadora de Chihuahua hace “politiquería” con sus declaraciones sobre la falta de políticas de atención a migrantes, pues dijo que ella forma parte de los aspirantes de oposición a la candidatura presidencial, “ya son como cien, ojalá no se vayan a rasguñar mucho”, dijo.

Mari Campos, señaló de forma previa que, ante la gravedad del fenómeno migrante con miles de personas desesperadas sin recursos para solventar sus necesidades más elementales de salud, de un techo para resguardarse, de búsqueda de alimentación y de siquiera un vaso de agua, “lanzamos esta exigencia el día de hoy al Gobierno Federal, con el fin de que atienda su inminente responsabilidad y fije de una vez por todas las directrices de la política migratoria para poder actuar de manera coordinada".

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -