facebook comscore
AMLO afirma que reabrir construcción ayudó a economía

AMLO afirma que reabrir construcción ayudó a economía

Nación lunes 27 de julio de 2020 - 01:52

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Al supervisar los avances en la construcción de la carretera que conectará la ciudad de Oaxaca con la costa del estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la decisión de reabrir la industria de la construcción en junio “ayudó mucho” a que la economía no cayera tanto, por el impacto que tiene en la generación de plazas de trabajo.
El último dato de la evolución del empleo, en julio, detalla que se han perdido 14 mil puestos, aunque el presidente confió en que termine con recuperación.
El Ejecutivo federal resaltó que las predicciones están mejorando gracias a la reactivación de la industria.
Indicó que la reactivación económica, especialmente la del ramo de la construcción, ha abonado para hacer frente a la crisis que trajo consigo el confinamiento por el coronavirus.
“Celebro estar aquí, el que se siga trabajando. Agradecer mucho a los empresarios, felicitar a los que están cumpliendo, me venía informando el gobernador (Alejandro Murat) que la empresa que se ocupó de este tramo cumplió, está por terminar, es una empresa de Guanajuato, nos da mucho gusto porque de ustedes depende que salgamos adelante porque cuando una empresa sale mal se pierde tiempo, son alegatos, juicios y se detiene el desarrollo”, dijo López Obrador desde Oaxaca.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -