facebook comscore
AMLO afirma que sería complicado que se deshagan de políticas aprobadas en su periodo

AMLO afirma que sería complicado que se deshagan de políticas aprobadas en su periodo

Nación lunes 20 de febrero de 2023 -

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sería complicado que los conservadores se deshagan de políticas aprobadas en su periodo, mencionó como ejemplos a la estrategia energética y a los apoyos sociales, y se pregunta cómo el sector consevador quitaría las pensiones a adultos mayores si se estableció en la Constitución como un derecho.

Los críticos de estas políticas han señalado que el pago de esas pensiones complicará las finanzas públicas. AMLO asegura que los cerca de 340 mil millones de pesos que se destinan a apoyos sociales equivalen a los impuestos que no pagaban "los de arriba", por lo que cobrar impuestos a la economía informal no es solución.

El presidente mexicano indicó que no se trata de paternalismo, sino de humanismo, para que en nuestro país se pueda vivir con holgura la última etapa de la vida. Mencionó que esto sucede en lugares donde predomina el estado de bienestar, como en algunos países de Europa.

El jefe del Ejecutivo Federal aprovechó para extender la invitación a celebrar la expropiación petrolera este 18 de marzo, y recalcó respecto a la reforma energética que con ella se producirían 2 millones de barriles diarios, cuando las empresas privadas a las que se les concedió la explotación de yacimientos producen 20 mil barriles diarios.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -