facebook comscore
AMLO agradece a senadores aprobar reforma para prorrogar uso de milicia en seguridad pública

AMLO agradece a senadores aprobar reforma para prorrogar uso de milicia en seguridad pública

Nación miércoles 05 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los senadores por aprobar la reforma constitucional que cambia el plazo, para que el Ejército y la Marina puedan realizar, hasta 2028, labores de seguridad pública en el país.

Con ello dijo que además se consolida la Guardia Nacional y añadió que confía en qué la cámara de diputados valide esta reforma y así se garantice la seguridad a la población.

Fue este martes cuando en el Senado se aprobó con 87 votos a favor, 40 en contra y 0 abstenciones la reforma que permitirá ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta el 2028.

Ello fue tras una larga discusión qué en su conferencia mañanera el mandatario.

López Obrador aseguró que los elementos militares tienen respeto por los derechos humanos.

“Aprovecho para agradecerle a los legisladores porque ayer ya se aprobó la reforma constitucional y se amplía el plazo para que el Ejército y la secretaría de Marina pueda estar hasta 2028 apoyando la consolidación de la Guardia Nacional y que puedan estar apoyando en labores de seguridad pública”, comentó.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -