facebook comscore
AMLO alista envío de iniciativa de Reforma Energética

AMLO alista envío de iniciativa de Reforma Energética

Nación lunes 13 de septiembre de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que antes de que concluya septiembre enviará al Congreso su iniciativa de reforma del Sector Eléctrico.

En su conferencia mañanera indicó que ello se fortalecerá la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no aumente el precio de la electricidad.

“Voy a enviar la iniciativa de reforma a la Constitución para fortalecer a la CFE, la voy a enviar en este mes, antes de que concluya este mes”.

Aseguró que la iniciativa busca que no haya aumentos en el suministro de la energía eléctrica.

“Ya se está trabajando, vamos avanzados, va a ser una buena iniciativa para garantizar que no aumente el precio de la luz, que no haya apagones, que les cueste menos la energía eléctrica a los mexicanos, tanto a los usuarios, consumidores, familias, domicilios, como a las empresas, pero para eso necesitamos fortalecer a la CFE”, dijo.

Recordó que la CFE pese a ser una empresa del Estado, se pretendía desaparecerla.

"La dejaron muy mal, la querían desaparecer, destruir, para entregar el mercado de la industria eléctrica a particulares, a extranjeros, afortunadamente sonó la alarma y se detuvo la privatización, si no, estaríamos como en España, que está subiendo cada vez más las tarifas de la energía eléctrica, porque son particulares y ellos van por el lucro, no les importa el interés general, colectivo”, dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -