facebook comscore
AMLO alista gabinete último y definitivo tras renuncias

AMLO alista gabinete último y definitivo tras renuncias

Nación jueves 08 de junio de 2023 -


Claudia Bolaños

Luego de que dos integrantes de su gabinete, muy probablemente tendrán que renunciar este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todavía no tiene los nombres de las personas que los sustituirán, "estoy pensando", pero añadió que espera que sea el gabinete final sin que haya más cambios en el año y tres meses que le quedan de administración.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que este próximo lunes dejará de ser el canciller, y lo mismo podría ser Adán Augusto López, encargado de Gobernación.

Lo anterior para que ambos puedan registrarse como aspirantes a la candidatura de Morena por la presidencia de la República al 2024.

Consultado al respecto al presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves: “Estoy pensando (en los nuevos nombramientos). Lo que quiero es que con estos cambios se lleve a cabo un reacomodo definitivo, que el gabinete sea el que me va a acompañar en el tiempo que me queda, 1 año y 3 meses, ya no apostar a que se den otros cambios, sino aprovechar ya para terminar con el equipo que me ayuda. Vamos a cuidar que el equipo se mantenga, que no se sienta la salida de estos perfiles, que son todos del más alto nivel, sobre todo moral y político”.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -