facebook comscore
AMLO anuncia incremento salarial para el magisterio

AMLO anuncia incremento salarial para el magisterio

Nación martes 12 de abril de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Al referirse sobre la materia educativa el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo saber que pronto el magisterio recibirá un aumento salarial.

"El mes próximo llegaremos a un acuerdo con la representación sindical de trabajadores de la educación, para aumentar sus ingresos en términos reales", dijo.

Dijo que "son cuatro nuestras prioridades, atender con respeto y justicia a maestras y maestros, nunca más ofenderlos, nunca más ningunear a nuestras maestras y maestros".

También resaltó que se actualizarán los contenidos de libros de textos y se otorgarán becas en todos los sistemas escolares a estudiantes, sobre todo, de familias pobres, y se mantendrá en buen estado las instalaciones educativas con la entrega de presupuesto a la sociedades de madres y padres de familia y a tutores y alumnos.

En su primer informe de este 2022, el mandatario además se refirió que a la fecha, con participación de maestras, maestros y pedagogos, se han reformado los contenidos de 97 libros de texto, al mismo tiempo que se han adquirido 172 títulos.

En materia de educación aseguró que se sigue ampliando la cobertura y mejorando la enseñanza.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -