facebook comscore
AMLO anuncia que el martes arrancaría vacunación de refuerzo para adultos mayores

AMLO anuncia que el martes arrancaría vacunación de refuerzo para adultos mayores

Nación sábado 04 de diciembre de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que para el próximo martes, podría empezar a vacunar a los adultos mayores con la tercera dosis contra el Covid-19.

Desde el Estado de México, el titular del Ejecutivo federal aseguró que todo esto es por la temporada de invierno, “siempre con pandemia o sin pandemia en el invierno la gente mayor padece más”.

Señaló que para el refuerzo el secretario de Salud Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell ya elaboran un plan que se dará a conocer el mismo martes.

López Obrador explicó que el refuerzo a los adultos mayores se aplicarán todas las vacunas, solo “vamos a guardar la Pfizer para los jóvenes que es la que están recomendando”.

Respecto a la nueva variante Ómicron, el mandatario federal envió un mensaje a la población para que no caiga en pánico.

“En efecto, se comprobó que una persona tiene un contagio de esta nueva variante. Sabíamos que esto iba a suceder porque se ha detectado esta nueva variante en varios países, en Canadá, Estados Unidos y ahora en nuestro país y como en 40 países más. Es interesante que se conozca de que hasta ahora no se ha demostrado que sea una variante más agresiva que las anteriores”, enfatizó.

Señaló el hecho de que la misma doctora que detectó la nueva variante en Sudáfrica, informó que se trataba de efectos leves.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -