Por Javier Torres
El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este viernes que en los próximos días viajará a Bavispe, Sonora, para informar sobre los avances de la investigación en el caso LeBarón, pues contrario a lo que declaró uno de los familiares "si hay detenidos".
"Yo voy a ir a Bavispe, porque quedé en ir a informar a los familiares de las víctimas de ese atentado, donde perdieron vida niños y mujeres. No tengo exacto el día, pero voy a ir. Tengo el compromiso", señaló.
Durante su conferencia matutina, el primer mandatario aseguró que "se está cumpliendo con los compromisos que hicimos", con la familia y que sí hay detenidos implicados en el ataque, contrario a las declaraciones de uno de los miembros de la familia LeBarón.
"Una vez dije aquí que ya había detenidos y en una declaración uno de los familiares dijo que no era cierto. Entonces decirles que sí hay detenidos y sí se ha avanzado en la investigación", indicó López Obrador, quien agregó que se está haciendo un memorial para recordar a las víctimas del ataque.
Esta misma semana, integrantes de la familia LeBarón informaron a Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), respecto a las amenazas de muerte que han recibido por parte del crimen organizado y policías municipales de su comunidad.
Bryan LeBarón dijo que no podía comentar las acciones que el titular de la SSPC Federal iba a implementar, "pero sí nos garantizaron que va a haber acción inmediata y eso es lo que queremos, porque queremos evitar otra masacre".
Imagen: Cuartoscuro