facebook comscore
AMLO anunció construcción de 2 mil km de vías férreas

AMLO anunció construcción de 2 mil km de vías férreas

Nación lunes 23 de noviembre de 2020 - 00:57

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se construirán 2 mil kilómetros de vías férreas en el país que incluirá en el tren interurbano Toluca con la Ciudad de México.

El Tren Maya, el Transístmico y la Línea 3 del Tren urbano de Guadalajara son los transportes férreos que estarán concluidos en esta administración.

En Ocoyoacán, Estado de México, López Obrador y el gobernador Alfredo del Mazo supervisaron las obras de el tren Interurbano, mismo que dijo, llegará a conectar con el Metro de la Ciudad de México.

Destacó que la inversión del Tren Urbano Toluca-Ciudad de México será de 90 mil millones de pesos y estará listo según las proyecciones a finales de 2023, incluyendo las pruebas de operación.

Esta nueva ruta ferroviaria correrá de Zinancantepec a Observatorio, con cinco estaciones intermedias.
Lo anterior lo dijo es porque “el Estado de México, como es sabido, es la entidad federativa con más población en nuestra República y por eso también es donde hay más población viviendo en situación de pobreza. De ahí que este estado tenga para la federación una importancia de primer orden, porque se están destinando muchos recursos para el bienestar de la gente”.

También anunció que se alista un proyecto de transporte moderno desde Chalco, Valle de Chalco, Los Reyes La Paz hasta llegar a Zaragoza, como parte de sus compromisos de campaña.

“También aquí en el Estado de México tenemos un compromiso pendiente que con el gobernador y con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México vamos a atender, porque los compromisos se cumplen, que es un sistema de transporte también moderno de Ixtapaluca, Chalco, a la avenida Zaragoza, ya sea a Los Reyes La Paz o a la estación del Metro más cercana para comunicar a Ixtapaluca, a Chalco, a Valle de Chalco, a toda esa región muy poblada del Estado de México y facilitar su comunicación con las ciudad capital”.

Por su parte el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se congratuló de que en la entidad que gobierna, se realicen el tren de Toluca a la ciudad de México y el Aeropuerto Felipe Ángeles.
También el presidente inauguró el Hospital Materno de Texcoco.

“Ahora nos complace mucho que ya esté terminado y que sea un hospital, como aquí se ha dicho, de muy buen nivel para la atención de mujeres y de niños que requieren cuidado, que requieren ser atendidos. Esto es muy importante porque se están ampliando, mejorando, construyendo centros de salud, clínicas, hospitales, se están equipando a pesar de la pandemia”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Disminuye la incidencia delictiva en Puebla Nación
2021-01-21 - 12:44
+ -