facebook comscore
AMLO apoya legislatura para nuevo sistema de pensiones

AMLO apoya legislatura para nuevo sistema de pensiones

Nación martes 16 de abril de 2024 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en el periodo neoliberal
se aplicó una política de pillaje y se saqueó al país como nunca en la historia, y que ahora se quiere incrementar las pensiones de los trabajadores, para lo cual se avanza en la creación de una ley.
Interrogado sobre el avance en la Cámara de Diputados de dicha iniciativa de reforma para
crear el Fondo de Pensiones del Bienestar y sobre si este fondo constituye un acto de justicia social para los trabajadores, dijo que sí pues en el periodo neoliberal privatizaron “todo”, pero no conformes con eso, también “se robaron el presupuesto”.
Agregó que este robo contó con la complicidad de los poderes Legislativo y Judicial.
“El gobierno fue cómplice, el gobierno fue tomado, fue secuestrado por una banda de
Malhechores para cometer este atraco”, afirmó.
Y sostuvo que en los 36 años de neoliberalismo, todas las reformas hechas a la Constitución fueron para “favorecer el atraco”, para beneficiar a una minoría y en perjuicio de la mayoría del pueblo.
Dijo que en este marco de entreguismo a “una minoría rapaz” se hicieron dos reformas en materia de pensiones, una con Ernesto Zedillo “para que se privatizaran las pensiones, así surgen las llamadas Afores”.
Nuevamente mencionó que las Afores cobraban comisiones “elevadísimas” por el manejo de las pensiones de los trabajadores y destacó que durante su gobierno se logró reducir el cobro de estas comisiones y “el ahorro de los trabajadores en sus pensiones va a llegar a 150 mil millones de pesos”.
“Era tan infame esa reforma de Zedillo apoyada por el bloque conservador en el Congreso, quee hasta los mismos empresarios, yo creo que en un acto de humanismo, decidieron
Aumentar sus cuotas para que el trabajador no recibiera, como estaba contemplado en la reforma de Zedillo al momento de jubilarse, el 30% de su sueldo cuando se jubilen”, indicó.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -