facebook comscore
AMLO arriba a reunión bilateral en Casa Blanca

AMLO arriba a reunión bilateral en Casa Blanca

Nación martes 12 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la reunión bilateral, en la Casa Blanca, que sostendrá esta mañana con su homólogo Joe Biden, para tratar una agenda conjunta sobre todo enfocada a la política de migración de aquella nación.
Acompañado de su esposa la historiadora, investigadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario llegó a la cita para su encuentro con el presidente estadounidense.

La pareja presidencial arribó en un vehículo oficial que se detuvo frente a una de las puertas de la Casa Blanca, en Washington DC, por la que antes de ingresar Beatriz Gutiérrez volteo y mando saludos a los presentes.

Ella realizará un encuentro con la primera dama de aquella nación, Jill Biden, con quien tiene su propia agenda, basada en actividades de corte cultural y de educación.

En tanto ambos mandatarios se reunirán en la oficina oval donde hablarán sobre la inflación y crisis económica global, así como la política migratoria de Estados Unidos, misma que el presidente mexicano desea que sea modificada para dar visas temporales a quienes acuden a ofrecer su mano de obra de manera hasta ahora, sin los permisos correspondientes.

El titular del Ejecutivo en México presentará una propuesta sobre el tema, misma que hasta ahora no ha hecho saber, pero que aseguró será de gran ayuda para ambas naciones, pues el déficit que enfrenta Estados Unidos es debido a la falta de producción porque no hay mano de obra suficiente.

Cabe recordar que el presidente estadounidense prometió durante su campaña, reformar la política migratoria, lo cual a la fecha no ha sido cumplido.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -