facebook comscore
AMLO asegura que antes Carmen Aristegui tenía otra postura y que Lorenzo Córdova fue su comentarista

AMLO asegura que antes Carmen Aristegui tenía otra postura y que Lorenzo Córdova fue su comentarista

Nación lunes 20 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Al hablar sobre el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de quien dijo era un comentarista en un programa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la conductora Carmen Aristegui, de quien dijo antes tenía otra postura política.

“El presidente del INE era el comentarista de temas democráticos y electorales de un programa especial, de otra periodista que en ese tiempo actuaba de manera independiente con una postura distinta, la conductora Carmen Aristegui”, apuntó en su conferencia mañanera.

Dijo que de allí surgió el presidente del INE, “que era en apariencia lo más avanzado que había durante el periodo neoliberal, pero todo era una farsa ahora, se está demostrando”.

Resalta que a través de un Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral se determinó posponer temporalmente la realización del Proceso de Revocación de Mandato 2021-2022, bajo el argumento que por el que, atendiendo al principio de certeza y ante la insuficiencia presupuestal derivada de la reducción aprobada en el anexo 32 del presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2022.

Ante ello, López Obrador dijo que “afortunadamente hay otras instancias, esta el tribunal electoral, la suprema corte y no importa que se demore el proceso, yo, lo interesante lo trascendente es que se lleve a cabo para que se pueda establecer el presidente para que podamos hablar de democracia participativa, o nos quedamos en solo democracia representativa y que sea el pueblo, como lo establece la constitución tenga el derecho de cambiar la forma de su gobierno, es un principio democrático básico”.

Añadió que si se lleva la revocación de mandato ya se establece este mecanismo de democracia participativa.

“No es nada mas lo qua mi corresponde, lo que importa a todos es que se establezca el principio de revocación de mandato que el pueblo pone y el pueblo quita, si un gobernante fue electo por 6 años y a los 3 años ya no tiene la confianza del pueblo que lo eligió que pueda el soberano el pueblo, revocarle el mandato, esto es parte el avance de la democracia de hacer cada vez, más eficaz la democracia”, puntualizó desde Palacio Nacional.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -