facebook comscore
AMLO asegura que el petróleo es el mejor negocio del mundo

AMLO asegura que el petróleo es el mejor negocio del mundo

Nación miércoles 26 de mayo de 2021 -

Claudia
Tras la compra de la refinería de Deer Park en Houston, Texas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue una buena adquisición ya que "el petróleo es el mejor negocio del mundo".

Explico que Pemex ya era dueño de la mitad de las acciones y solo se concretó la adquisición del 50 por ciento restante, que era de Shell.

"No hay pérdidas, no existen pérdidas, es que el petróleo es el mejor negocio del mundo. Había pérdidas cuando operaba la corrupción", dijo.

En su conferencia mañanera, Laura Itzel Castillo Juárez, consejera independiente de Pemex, explico que dicha compra ayudará a refinar hasta 700 mil barriles diarios.

"La refinación fue el segmento más descuidado en el periodo neoliberal. Entre 2001 y 2018, las importaciones de gasolinas se multiplicaron 11 veces y las de diesel 56 veces", dijo.

Y agregó que "a partir de 2019, con su Administración, señor presidente, esta tendencia empezó a revertirse gracias a la política de fortalecimiento del sistema nacional de refinación constituido hasta ahora por seis refinerías a las que se sumarán en el corto plazo la de Dos Bocas y la de Deer Park, incrementando así la capacidad de refinación en aproximadamente 700 mil barriles diarios", señaló Castillo Juárez.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -