facebook comscore
AMLO asegura que la mayoría no apoya el regreso “al país de la corrupción”

AMLO asegura que la mayoría no apoya el regreso “al país de la corrupción”

Nación jueves 16 de julio de 2020 -

Por medio de una carta dirigida a la oposición titulada “Bendito coraje”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los escritores y periodistas que defendieron el modelo neoliberal o neoporfirista, que actualmente ya se definieron y dejaron de lado la simulación.

“La historia nos enseña que cuando se pone en práctica un proceso de transformación, siempre se produce una reacción conservadora. De modo que es absolutamente legítimo que exista una oposición al Gobierno que represento y a las acciones que estamos consumando”, expresó el primer mandatario.

Mientras que a la oposición, les reprochó a su falta de honestidad política e intelectual. Les cuestionó la forma en que contribuyeron a “los avances democráticos… para salir de un sistema autoritario y establecer la democracia”, en referencia a los fraudes recientes, comentó AMLO.

“Da pena ajena su argumento de que buscan construir una alianza con miras a las elecciones de 2021 para obtener la mayoría y asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo”, añadió

Por último, López Obrador se refirió a Emilio Lozoya y su extradición desde España, dijo que él detallará cómo funcionaban los “contrapesos” de la ahora oposición.

.

“Y de verdad no creo que la mayoría apoye el regreso al país de la corrupción, de los potentados, de los intelectuales orgánicos, de los privilegios, de la hipocresía, de la marginación, del clasismo y del racismo”, finalizó.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -