facebook comscore
AMLO asegura que no hay riesgo de saturación hospitalaria en CDMX

AMLO asegura que no hay riesgo de saturación hospitalaria en CDMX

Fragmentos martes 01 de diciembre de 2020 - 01:21

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la Ciudad de México no se vive, al corto plazo, de una saturación en los hospitales ante la pandemia del Covid-19.


Sin embrago, la noche de este lunes se sostendrá una reunión con los expertos para definir los lineamientos semanales ante un avance de la pandemia.


“No hay en el corto plazo ningún riesgo de saturación en la Ciudad de México; es decir, hay camas, hay equipos, hay médicos. Desde luego no queremos eso, que la gente se enferme y vaya a los hospitales aunque tengamos espacio, lo que queremos es que no nos contaminemos, no nos afectamos, no haya infecciones, que no haya casos por covid-19”, dijo.


Y agregó desde Palacio Nacional que “un 65 por ciento de ocupación, tenemos el 35 por ciento de disponibilidad, esto es en hospitalización general y en hospitales para terapia intensiva: 61 de ocupación y 39 de disponibilidad”.


Sobre el incremento de ocupación hospitalaria en la Ciudad de México, dijo que “eso lo ven los especialistas, ellos son los que definen. Es muy importante que no nos rebase el número de contagios, que tengamos posibilidad de atender a los enfermos”.
Claudia Bolaños


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Renuncia funcionaria de la Secretaría de Salud Fragmentos
2021-01-18 - 02:54
En México reportan  137 mil 916 muertos covid Fragmentos
2021-01-15 - 01:40
+ -