facebook comscore
AMLO asegura que respetará decisión sobre mandato de Zaldívar

AMLO asegura que respetará decisión sobre mandato de Zaldívar

Nación miércoles 21 de abril de 2021 - 12:27

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respetará la decisión de la Cámara de Diputados sobre la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por dos años más.

"Yo sí estoy de acuerdo con la reforma al Poder Judicial, pero también voy a respetar la decisión que tome la Cámara de Diputados", dijo.

Al aclarar que no se trata de una reelección, sino una ampliación del periodo la propuesta de reforma al Poder Judicial, misma que consideró es de carácter urgente, señaló que Zaldívar “es una gente íntegra y honesta”.

“No es reelección del presidente de la Corte y a su vez del Consejo de la Judicatura Federal, que es el órgano responsable de garantizar la honestidad de jueces, magistrados y ministros al interior del Poder Judicial. Si la ampliación del periodo de dos años, que repito no es reelección, lleva a que se mantenga el actual presidente del Consejo de la Judicatura, yo estoy a favor, así de claro porque el presidente de la Corte es una gente integra honesta y es muy difícil en estos tiempos”, expresó.

Tras referir que urge la reforma al Poder Judicial, destacó que el juez que dio revés a padrón de telefonía móvil también amparó a empresas eléctricas.

Ante ello añadió que urge la reforma judicial pues no sólo va contra la corrupción en este poder, sino que considera defensores de oficio para toda la población.

Pero contra esta reforma se agruparon "todos los defensores del estatus quo" que se oponen a la transformación del país que está llevando acabo su gobierno.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -