facebook comscore
AMLO asegura que se atiende de fondo el problema de la inseguridad

AMLO asegura que se atiende de fondo el problema de la inseguridad

Nación martes 12 de abril de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aunque lleve más tiempo el pacificar el país, su gobierno le apuesta a atender de raíz el problema de la inseguridad, dando apoyo a los jóvenes a fin de evitar que los grupos delictivos los ocupen como parte de de un ejército de reserva para delinquir.

"Podría llevarnos más tiempo pacificar el país pero la fórmula más segura es atender el fondo; por ejemplo, no olvidar a los jóvenes, garantizarles espacios de estudios y de trabajo para que no sean enganchados por la delincuencia a cambio de dinero".

Dijo que los jóvenes deben saber que muchas veces ese dinero a la larga les trae más tristeza por lo que su gobierno busca infundirles también valores morales culturales y espirituales.

Se requiere salvar a estos jóvenes para que no caigan en garras de estos grupos delictivos. "Es evitar que se lleven a los jóvenes, y dejar a los capos solos con sus lugartenientes y sicarios enfrentando a las autoridades pero sin un ejército de reserva para delinquir, quitarles sus bases, quitarles a los jóvenes y por eso se atiende a los jóvenes con el programa Jóvenes construyendo el futuro, creando empleos, haciendo realidad el derecho a la educación, combatiendo la pobreza, fortaleciendo valores culturales, morales y espirituales y desde luego actuando con profesionalismo , perseverancia, coordinación y respeto a los derechos humanos para garantizar la seguridad pública, y algo muy importante no permitiendo la corrupción y la impunidad".

Respecto a la inseguridad y la violencia, dijo, que poco a poco se ha venido avanzando en el propósito de "vivir libres sin miedos y temores en entornos familiares fortalecidos, en una sociedad caracterizada por la justicia y la paz".

El presidente señaló qué es importante que quienes solo piensan en medidas coercitivas o de fuerza para enfrentar el flagelo de la violencia, "y obviamente no creen como nosotros en la paz, que la paz es fruto de la justicia", deben saber que los gobiernos anteriores antes no habían nada para para atender las causas de la violencia.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -