facebook comscore
AMLO blinda sus obras representativas a través de empresa administrada por Sedena y Semar

AMLO blinda sus obras representativas a través de empresa administrada por Sedena y Semar

Nación jueves 04 de noviembre de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente López Obrador informó que “blindó” sus obras representativas de este su sexenio, al ser administradas por una empresa que manejará Sedena y Semar, para que luego no sean privatizadas por los neoliberales “corruptos”.

Así, el Tren Maya, el complejo férreo portuario del Istmo de Tehuantepec, el aeropuertos Felipe Ángeles, además del de Chetumal, Tulúm y Palenque, estarán blindadas para evitar que, se intenten privatizar en caso de que los “neoliberales” regresen al poder.

“Tomamos la decisión de entregar estos bienes en custodia a la Sedena. van a formar parte de una empresa manejada por la Sedena, porque si estos bienes se los dejamos al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) o a la Secretaría de Comunicaciones no aguantan ni la primera embestida”, dio a conocer este jueves.

Y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec estará a cargo de la la Secretaría de Marina (Semar).

“Nos garantiza buena administración y seguridad en todo lo que es el istmo de Tehuantepec y el sureste”, añadió.

Se va a establecer que el 75 por ciento de utilidades de estos complejos, sean destinados para el pago de pensiones de las fuerzas armadas y el 25 por ciento para los jubilados de los trabajadores al servicio del gobierno federal, añadió.

Esta decisión es por si regresan a la presidencia “los neoliberales corruptos que van a querer privatizar lo que no les alcanzó en su momento”.

“Acuérdense lo que hicieron con Fonatur, que vendían terrenos a siete pesos el metro cuadrado en zonas turísticas, ni lo que cuesta un metro de alfombra, y así remataron todo”,

Explicó cómo en los regímenes anteriores se dejaba en manos de ajenas este tipo de obras.

“Desincorporar ese es el eufemismo que utilizan desde el tiempo de Salinas, inventaron lo de la desincorporación de empresas no estratégicas”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -