facebook comscore

"AMLO busca que opositores entreguen sus tiempos oficiales para silenciarlos": PAN y PRD

Nación martes 22 de diciembre de 2020 - 13:19

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazaron ceder sus tiempos oficiales en la radio y televisión para que el Gobierno informe sobre la pandemia de COVID-19.

En declaraciones por separado a Radio Fórmula, dirigentes de ambos partidos consideraron que el Gobierno Federal ya cuenta con suficientes espacios para difundir información sobre la pandemia del nuevo coronavirus, incluyendo las conferencias de prensa matutinas de Palacio Nacional.

Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza las mañaneras para “denostar a sus opositores” y encima buscan que los partidos entreguen sus tiempos oficiales, quitándoles la oportunidad de responder.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno Federal en realidad busca acallar las voces de la oposición con su petición, justo a unos meses de que se lleven a cabo elecciones federales y se renueven quince gubernaturas.

El PRD también se negó a ceder sus tiempos en radio y televisión. ¿La razón?, porque en mayo pasado, López Obrador regresó “tiempo aire” a los concesionarios, con lo que el Gobierno Federal perdió 46 mil anuncios, explicó Ángel Ávila, presidente nacional del PRD.

Por otra parte, dijo, el PRD no está dispuesto a ceder su tiempo a una campaña sobre COVID-19 fracasada, “como la que desgraciadamente tenemos en el país”.

“Pareciera ser entonces que los partidos políticos y el INE tendríamos que ser cómplices de una estrategia fallida de combate a la pandemia”, expuso.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -