facebook comscore
AMLO califica de exageración dichos empresariales que aumento del 30% al salario mínimo afectará economía

AMLO califica de exageración dichos empresariales que aumento del 30% al salario mínimo afectará economía

Nación jueves 17 de diciembre de 2020 - 09:05

Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que las organizaciones empresariales sólo querían otorgar el 10% de aumentos al Salario Mínimo y no el 15% que se concedió por encima de la inflación.

Desde Sonora donde se realiza la conferencia mañanera de este jueves, consideró “una exageración que van a quebrar las empresas si pagan este incremento salarial”, como lo han hecho saber.

Los trabajadores, agregó el presidente, van a tener un incremento que en escala mundial todavía avergüenza. Cómo vamos a estar en el grupo del G20, en los grupos de mayor riqueza en el mundo, vamos a estar en el lugar 76 en l pago de salario mínimo”.

Esa decisión es “por el bien de todos y muchos empresarios está de acuerdo”.

El mandatario se congratuló en que las trabajadoras del hogar y jornaleros estén ya incluidos en la lista de los trabajos con salarios mínimos.

Ante la queja de una parte de los empleadores, el mandatario dijo que deben considerar en a economía nacional, el bienestar de los trabajadores que por 30 años fue afectada con un salario mínimo por debajo de la inflación.

Con este aumento México, añadió, “va a subir al lugar 76 es insensato hablar de que esto va afectar la economía ¿Entonces en la economía no cuentan los trabajadores qué es la economía? Pues es la conjunción de las inversiones, actividad empresarial y el trabajo”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -