Claudia Bolaños
Sobre la detención de Domitilo Barragán Álvarez, presunto responsable de la comisión del uso indebido de atribuciones y facultades en la construcción de la llamada Estela de Luz, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los avances en este caso.
Aclaró que fue durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto cuando se presentó una denuncia por el costo elevado de la construcción de la Estela ubicada en Paseo de la Reforma, a la altura de Chapultepec.
Agregó que desde entonces se dictó la orden de aprehensión, pero no lo identificaban, no lo encontraban o no lo querían detener debido a que tenían mucho trabajo.
“Pregunté cuándo fue presentada la denuncia y resultó que fue desde la época del presidente (Enrique) Peña, y desde entonces dictaron la orden de aprehensión, pero no lo identificaban, no lo encontraban o no lo querían detener”, declaró.
Este jueves, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, sostuvo que la detención la realizó la Fiscalía General de la República (FGR), “que es autónoma”.
Imagen: Cuartoscuro